Blogia
Informaciones teóricas y prácticas

“Nunca la física había sido tan divertida”

“Nunca la física había sido tan divertida”

Si Isaac Newton descubrió que los objetos caen por la atracción que la masa de la Tierra ejerce sobre ellos, los chicos de la Universidad de Umea en Suecia han descubierto como ensayar con esta y otras fuerzas de un modo realmente divertido.

Phun es el nombre de este experimento, un juego educativo con todo lo necesario para que te lo pases en grande jugando con fuerzas como la gravedad, la fricción o la presión y propiedades de la materia como la densidad, la elasticidad, la viscosidad o la inercia.

Concretamente, con Phun puedes crear objetos bidimensionales como cuadrados, rectángulos, círculos, formas libres, cuerdas e incluso líquidos y dejar que las diferentes fuerzas físicas emuladas actúen con el escenario. Puedes ver una demostración aquí.

Obviamente, uno de los puntos fuertes de Phun es su motor de físicas. La recreación de pesos, el cálculo de colisiones y la interacción de objetos sólidos con líquidos está realmente conseguida.

Nota sobre Phun:

Antes de instalarlo, debes instalar estas librerías: Runtime Visual C++ 2005. Y, si te da un error en ejecución, prueba de descomprimir este archivo config.cfg en la carpeta del programa.

Cambios recientes en Phun:

  • Posibilidad de cambiar el material del que están hechos tus polígonos

Para utilizar Phun necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista

Requisitos mínimos:

·         Descargar Phun

0 comentarios